Consultant & Facilitator
Home Conscious Capitalism Interesante el artículo de Joseph Zammit-Lucia
Interesante el artículo de Joseph Zammit-Lucia

Interesante el artículo de Joseph Zammit-Lucia

0
Es esperanzador ver como empiezan a aparecer con más sabiduría, miradas y reflexiones que introducen la dimensión ética-moral, de conciencia social en la dirección de las empresas. Es una tendencia que va a llamar a las estrategias RSC a ser Conscientes de la Responsabilidad Social Corporativa, como un paso positivo desde el maquillaje «como si fuesen responsables» al «ser responsables» a nivel sociedad.

http://www.theguardian.com/sustainable-business/business-confront-cultural-social-moral-issues

Si además unimos esta tendencia con el fuerte movimiento en conciliar los valores de las marcas y empresas, con las experiencias de los consumidores, que el enfoque «brand meaning» de empresas de comunicación está elaborando, tenemos un impacto prometedor en la conciencia de la acción de las organizaciones.

Aprovecho para haceros también participes de la interesante lectura del libro «Conscious Capitalism», que forma parte del movimiento que con fuerza está caminando para:

  • imprimirle sentido y propósito ético al capitalismo
  • desarrollar un liderazgo transformador consciente en las organizaciones
  • generar valor real para los «stakeholders»
  • desarrollar una cultura consciente basada en un espectro amplio de valores, que sostenga y haga posibles las estrategias y metas definidas, generando el impacto deseado a todos los “stakeholders”.

 

I am a Conscious Capitalist from Conscious Capitalism on Vimeo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *